Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
EF Education First lanza una nueva edición a nivel mundial del EPI (English Proficiency Index)

Actualizado Martes 06/11/2018 10:16 horas

EF Education First lanza una nueva edición a nivel mundial del EPI (English Proficiency Index)

 

El pasado 30 de Octubre EF (empresa Patrocinadora AEDRH) lanzó la clasificación más exhaustiva que existe de países y regiones en función de los conocimientos de inglés de sus poblaciones adultas, este informe, conocido como EPI (English Proficiency Index), recoge la información detallada de 88 países.

Las empresas multinacionales de todos los sectores reconocen cada vez más el inglés como un importante facilitador a la hora de hacer negocios y, como resultado, están adoptando el inglés como el idioma corporativo en sus empresas. Esto está provocando que se estén reduciendo las diferencias entre los sectores industriales con los niveles más altos y más bajos de conocimientos de inglés.

En todas las ediciones del EF EPI se ha encontrado una alta correlación entre la facilidad de hacer negocios y contar con un alto nivel de inglés. El futuro es internacional y hablar inglés es una de las pocas habilidades que te dan acceso.

Por primera vez, nuestro estudio demuestra una clara correlación entre los ingresos de la empresa y la diversidad. Los equipos internacionales trabajan en inglés por lo que cualquier compañía que esté buscando crear o aumentar su potencial como empresa innovadora necesita que sus empleados tengan un buen dominio del inglés.

Un estudio de BCG demuestra que las compañías con una diversidad por debajo de la media ganan un 19% menos. Del mismo modo, el inglés y la innovación van de la mano.

Datos sobre España

España ocupa el puesto 32 en competencia en inglés de los 88 países sobre los que se ha realizado el estudio, uno de los datos más notables del mismo es la superioridad en el nivel de inglés de las mujeres respecto al de los hombres.

Las ciudades con mejor nivel de inglés de España son Barcelona, Madrid y Zaragoza, sin embargo, al tener en cuenta las regiones los mejores datos se encuentran en Navarra, Madrid y País Vasco y los peores en La Rioja y Extremadura.

Las generaciones más jóvenes cuentan con un mejor nivel de inglés que las de mayor edad, este dato nos aporta luz sobre la necesidad creciente del inglés como herramienta competitiva para enfrentarse al mundo empresarial. Aquellos con conocimientos de inglés tienen más posibilidades a ser ascendidos a puestos directivos, hoy en día saber inglés no es una ventaja, es una necesidad.

Más información sobre la puntuación de España en el EPI aquí

Para descargarse el informe completo, haz clic aquí

 

Acerca de EF

Education First es el mayor proveedor de programas educativos del mundo. Trabajamos desde hace 50 años en la formación de idiomas, completamente enfocados en asegurar a nuestros clientes el mayor retorno de su inversión.

EF Corporate Solutions forma parte de la División EF Language and Schools. EF Corporate se especializa en el diseño y la ejecución de planes formativos en idiomas alineados con la estrategia de grandes corporaciones, asegurando de esta manera un impacto real en el negocio, una mejora de la comunicación y garantizando el retorno de la inversión realizada en la formación en idiomas.

http://www.ef.com.es/corporate/

 

© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos